Tagore González

Músico, director de escena y creador audiovisual.

 

Se forma en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco y Guildhall School of Music and Drama de Londres, siendo colaborador durante varios años de numerosas orquestas sinfónicas nacionales e internacionales.

 

La falta de creatividad e innovación en su entorno tanto académico como profesional hace que desde el año 2004 comience a experimentar alrededor de la puesta en escena de sus propios conciertos, pasando a fundar y dirigir en 2006 Cre.Art Project, compañía que se concibe desde un inicio como una plataforma para presentar en escena a músicos y creaciones musicales actuales en constante diálogo con otras disciplinas. Desde entonces, ha dirigido numerosos proyectos escénicos de géneros como la ópera, teatro, danza o performance.

 

En 2014 inicia el proyecto musical ​Nerval​, que le permite investigar con el procesamiento digital y la electrónica y, a su vez, explorar nuevas formas de expresarse ante el público en un contexto escénico, creando dos espectáculos que cuestionan las fronteras entre concierto, performance u obra teatral, y exploran los límites del músico en escena y su relación con el espacio. Ambos espectáculos bajo el nombre ​Fiesta/Siesta/Fiesta son estrenados en dos reconocidas salas de Barcelona y Madrid, ​Sala Hiroshima y ​Naves Matadero.

 

Tras crear junto con la escenógrafa Isis de Coura “MARIAYRODRIGO” en 2018, dirige el espectáculo escénico “El abismo de los pájaros”, el concierto-performance “Yo, piano”,  la pieza audiovisual “El Paje Eterno” basada en la novela bajo el mismo nombre de la autora Olvido Claramonte y el conjunto de tres piezas “El objeto suda”.

 

Tagore es ​docente​ del Centro Universitario de Artes TAI de Madrid.

CONTACTO

tagore.gonzalez@gmail.com

0034 652760933