FIESTA/SIESTA/FIESTA

Naves Matadero Madrid

 

Tras una primera residencia en Sala Hiroshima de Barcelona, el proyecto F/S/F, de Nerval (Tagore González y David Orrico) continúa desarrollándose con una segunda residencia en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas de Madrid.

 

El cuerpo del músico como catalizador. 

FIESTA/SIESTA/FIESTA aborda los límites entre el concepto de concierto, performance u obra escénica. Investiga la relación del creador o el intérprete con su propia actividad y las nuevas e híbridas posibilidades de comunicación una vez superado lo preestablecido en su trabajo.

 

¿Qué sucedería si le pedimos a SIRI, oráculo del siglo XXI, aprender a bailar? FIESTA/SIESTA/FIESTA toma consciencia de los órdenes existentes. La tecnología como herramienta que impone y determina nuestras acciones. La frustración de no pertenecer, la necesidad personal de buscar un nuevo equilibrio desde la verdadera naturaleza de las cosas.

FIESTA como un cataclismo, un sinsentido incomprensible que nos desorganiza y hace temblar nuestros cimientos. Hemos de reconocernos después de la tormenta y hacer inventario. SIESTA nos enseña a organizarnos de nuevo y quizás, con un poco de suerte, encontrar nuevos órdenes y sistemas para celebrar el devenir de la vida hacia la muerte como una experiencia única. FIESTA”.

 

Nerval se define sonoramente entre la música clásica tradicional, el pop y el rock.  Nerval se graba, produce, mezcla, masteriza, diseña, monta y enumera uno a uno todos sus discos,  intentando encontrar el sentido en cada pieza. En febrero de 2017 se presentó su segundo trabajo, “EP1 – IMPÁS”, y en diciembre el que es su último trabajo, “EP2 -BIEN, GRACIAS”. Ambos trabajos musicales se acompañan del proyecto escénico FIESTA/SIESTA/FIESTA, objeto de esta propuesta.

 

 

EQUIPO

 

Concepto: Nerval (Tagore González y David Orrico)

Dirección: Juan Ollero y Nerval

Dramaturgia: Carlos Troya y Nerval

Dirección artística: Nerval

Espacio Escénico: David Orrico

Iluminación: Lola Barroso

Ayudante de dirección: Inés Mora

Ayudante de dirección artística: Sonia Rubio

Producción Nerval: Inés Mora

Músicos y performers: David Orrico (voz, guitarras y ukelele), Tagore González (clarinete, clarinete bajo y teclados) y Miguel Benito (batería y percusiones). Con la colaboración de Carlos Troya.