TWO ROADS

 

Proceso creativo y ensayos llevados a cabo en The Plaxall Gallery de New York para el proyecto de ópera de cámara Two Roads, producido por CreArtBox New York y escrito para mezzosoprano, actriz, coro, ensemble de danza, piano, electrónica y percusión. 

Aunque enmarcado como una ópera, este proyecto adopta desde sus inicios un carácter interdisciplinar que genera un diálogo sólido entre coreografía, voz narradora y propuesta musical. 

 

Two Roads explora los pensamientos internos y las decisiones tomadas en el pasado en un intento de describir o visualizar un yo o generación futuros. 

 

Durante el proceso de ensayos y búsqueda del lenguaje coreográfico y escénico de la obra se trabaja con cuerpos que avanzan desde la dificultad, anclados al pasado, que se rompen y que vivencian físicamente sus bloqueos mentales. Cuerpos que avanzan hacia atrás, que son manipulados, y que encuentran por momentos ciertos espacios de libertad. Se crean lugares para la contemplación, la observación, búsqueda de un equilibrio energético colectivo y el caminar desde la lentitud y observación de cada micromovimiento, mientras una voz adulta y con experiencia narra desde la contención emocional, desde la observación externa y aséptica de sus propias palabras.

 

 

EQUIPO ARTÍSTICO

 

Concepto, música y dramaturgia: Guillermo Laporta

Dirección de escena y coreografía: Tagore González

Espacio escénico y vestuario: Isis de Coura

Producción ejecutiva: Josefina Urraca

Producción: CreArtBox (New York)

 

ELENCO

 

Bailarines: Mary Taylor Hennings y Can Wan

Soprano: Ariadne Greif

Barítono: Nathaniel Sullivan

Actriz: Julie Berndt

Piano: Josefina Urraca